Editorial

 

 

     Quienes somos

 

Editoras,Imagen,romanas,Editorial-2

 

Yanaiara nace de la voluntad de cuatro artistas visuales de disfrutar, indagar, mostrar y compartir conocimientos y reflexiones.

Nuestro deseo es compartir nuestra pasión por el arte y la cultura.

No pretendemos ser una revista estrictamente de actualidad, aunque en muchos casos coincidamos con ella. Nuestra intención más bien va dirigida al arte desde un punto de vista subjetivo, es decir, publicaremos los trabajos-obras-de aquellos artistas que tanto en tiempos pasados como presentes, conocidos o menos conocidos, nos interesen. Este aspecto nos permite llenar huecos y revisar posturas que en el ámbito del arte se han producido a partir de la segunda mitad de nuestro interesantísimo y agitado pasado siglo XX hasta nuestros días.

Es posible que a lo largo de nuestro trayecto vosotros y la revista encontremos algunas respuestas, también que nos hayamos divertido y complacido con los personajes y obras que van a ir desfilando en el transcurso de nuestro viaje, que deseamos que sea largo y amable.

Por último, queremos también recoger aquellas voces interesantes y críticas que puedan aportar luz o al menos penumbra, en unos tiempos en que el arte como actividad social y humana se mantiene en unos mínimos peligrosos, como el resto del panorama cultural.

Si se ha desdibujado y ensombrecido el vínculo VIDA-ARTE estaría bien meterse en el barro de la existencia, y no observar desde lo alto para decir: Qué hermosa Roma ardiendo.

 

COLABORADORES: Pedro Avellaned – Lennie Bell – Román de la Calle – Pilar Hernández- Eva Villar -Rubén Cárdenas.

Nuestro agradecimiento a María Silvestre Marco por su valiosa información, a Pedro Avellaned por saber ver y fotografiar la ilusión de una idea y a Pilar Hernández por convertirla, con humor y paciencia en una web.