Lo que no tiene precio

Annie Le Brun

No resulta sorprendente, pues, que las fundaciones y los museos de arte contemporáneo sean los mejores expositores de semejante monotonía. Así, de una metrópoli a otra, se exponen los mismos artistas, como de un aeropuerto a otro, se encuentran las mismas tiendas que ofrecen los mismos productos. Y podríamos seguir con el paralelo hasta con la ausencia de toda crítica frente a lo que propone tanto en unos espacios como en otros.

Share

Manifiesto del Tercer paisaje

Gilles Clément

En cualquier circunstancia, el Tercer paisaje puede considerarse una parte de nuestro espacio vital entregada al inconsciente. Se trata de unas profundidades donde los acontecimientos se almacenan y se manifiestan de una manera irresoluta.
Un espacio vital desprovisto de Tercer paisaje sería como un espíritu desprovisto de inconsciente. Esta situación perfecta, sin demonio, no existe en ninguna cultura conocida.

Share

EL ARTE COMO EXPIACIÓN

 

Anna Adell

 


EL ARTE COMO EXPIACIÓN


 

 

ANNA ADELL. Editorial Casimiro libros, Madrid, 2011, págs. 17-18.

Editorial Casimiro libros, Madrid, 2011

 

 

 

 

 

 

 

  Sin embargo, es ingenuo creer que sentir en carne propia algo remotamente parecido a lo que sienten las víctimas que ocurre. Por otra parte, aun sin intención de tergiversar la realidad, la simulación de realidad virtual puede [ser] más peligrosa que la mediación televisiva, porque si ésta ya había acortado la distancia entre representación e información, con la realidad virtual la distancia entre realidad y ficción desaparece.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

ARTE VALENCIANO CONTEMPORÁNEO

Román de la Calle

 


ARTE VALENCIANO CONTEMPORÁNEO


En torno a los últimos 30 años 

 

Arte valenciano contemporáneo. Román de la Calle

Arte valenciano contemporáneo

 

 

 

 

 

Los 52 trabajos monográficos –en total, de esta enciclopedia– suponen un conjunto consolidado de estudio e información, colectivamente documentado, sobre el arte de nuestro entorno, que difícilmente podrá encontrarse, de manera semejante, en otras épocas u otros contextos. Y porque éramos conscientes del esfuerzo y del valor que ello implicaba, se decidió, desde un principio, recurrir a la acción perfectamente articulada, buscando, en cada caso, los especialistas disponibles para el cumplimiento de dicha tarea y la solidez de su organización. El proyecto se ha cumplido.

 

 

Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Valencia. Colección Investigació & Documents, nº 21

 

 

 

Share

La poética del espacio

Gaston Bachelard

 


LA POÉTICA DEL ESPACIO


 

 

Gaston Bachelard

 

 

La poetica-del-espacio

Editorial Fondo de Cultura Económica. México,1975

 

 

 

 

 

 

 

La inmensidad es, podría decirse, una categoría filosófica del ensueño. Sin duda, el ensueño se nutre de diversos espectáculos, pero por una especie de inclinación innata, contempla la grandeza. Y la contemplación de la grandeza determina una actitud tan especial, un estado de alma tan particular que el ensueño pone al soñador fuera del mundo próximo, ante un mundo que lleva el signo del infinito.

Enlace

 

 

 

 

Share
Translate »